martes, 18 de febrero de 2014
Rosas
martes, 10 de diciembre de 2013
Seguimos de racha
lunes, 25 de noviembre de 2013
Musu handi bat ama
jueves, 26 de septiembre de 2013
domingo, 3 de febrero de 2013
Etxeko umeen puzzleak.
http://www.jigsawplanet.com/?rc=play&pid=0eb0c3780f9c
http://www.jigsawplanet.com/?rc=play&pid=06334e757cb9
http://www.jigsawplanet.com/?rc=play&pid=394b328b9d5b
http://www.jigsawplanet.com/?rc=play&pid=16a5f840f2d6
http://www.jigsawplanet.com/?rc=play&pid=2e1c2e76f732
http://www.jigsawplanet.com/?rc=play&pid=2697cced890e
viernes, 25 de mayo de 2012
- Poner la leche, el agua, la sal y el azúcar en una cacerola y cuando comienza a hervir se echa toda la harina de golpe y se remueve rápidamente, Cuando la masa que surge, se convierte en una bola que no se pega al fondo se saca y se deja enfriar.
- Los huevos se tienen que añadir de uno en uno y hasta que no esté totalmente incorporado, no se añade el siguiente. He puesto 4 huevos, pero si por un casual pones más cantidad de harina, calcula que la masa final no puede quedar ni muy espesa, ni muy ligera (algo más ligera que la masa de hacer rosquillas).
- Una vez preparada la masa, se unta con mantequilla una bandeja de horno, o también puede usarse papel anti-adherente para que no se peguen los profiteroles.
- Con la ayuda de una cucharilla, manga pastelera o similar se van colocando montoncitos. Poner poca cantidad porque aunque a simple vista parezca poco, como aumentan mucho de tamaño si se pone mucha cantidad se te hacen enormes.
- Una vez fríos se rellenan con nata montada, crema pastelera, chocolate...lo que más guste. Yo los he rellenado de crema pastelera. Como el interior está hueco es fácil rellenarlos, yo he utilizado una manga con una cánula larga para meterlo hasta dentro e ir bombeando la crema, que por cierto no puede ser demasiado ligera.
- Si no puedes hacerlo de esta forma, utiliza un cuchillo, corta una capa y mediante una cucharilla rellénalo, luego lo tapas.
- Por encima les echas un poco de chocolate. Para preparar el chocolate se derrite mantequilla y poniéndolo al baño María se le echan las onzas de chocolate, cuando se hayan derretido, se le añade un poco de nata (si lo tienes) un chorrito de coñac y un poco de café. Cuando esté todo ligado se saca del fuego y se deja enfriar. Cuando el chocolate esté tibio, por tanto ni muy ligero ni muy espeso, con la ayuda de una cuchara se va echando encima de cada profiterol.
sábado, 4 de febrero de 2012
Las de siempre
Hoy nos hemos reunido un grupo de amigas, las de siempre, las inseparables... como queráis decir. El día precisamente muy caluroso no ha sido, pero eso no ha impedido que reinase la alegría y el cariño entre nosotras. Cuando comento con otras personas estas peculiares reuniones, se asombran con que después de tanto tiempo aún nos reunamos, pero lo mejor de todo es que pensamos seguir así hasta que por la edad, se nos olvide que nos tenemos que reunir. Seguramente llegará, pero cuanto más tarde mejor.
miércoles, 11 de enero de 2012
CABELLO DE ÁNGEL
PREPARACIÓN: Romper la calabaza es bastante difícil porque tiene una cáscara muy dura, yo lo soluciono echándolo al suelo y de esa forma se rompe en varios trozos y entonces ya estamos preparados para sacarle las hebras. Vaciar la calabaza, sacar las hebras lo mejor posible, para ello se lavan con abundante agua. Cuando más hebras se saquen el cabello de ángel sale mejor.
MERMELADA DE TOMATE
MERMELADA DE PIMIENTO ROJO
Mermelada de cebolla
domingo, 1 de enero de 2012
Urte Barri On 2012
Nire seme-alabek ere ohitura hau jarraitu zuten txikiak izan ziren bitartean, orain nagusiak dira eta ez dute jarraitzen, baina niri pena apur bat ematen dit hain ohitura polita galtzea; horregatik galdu baino arinago hemen uzten dizuet gogoratzen naizean estrofak, ez dakit denak nahastu baditut edo honela abesten genuen.
Urte barri ekarri
Txarri belarri
Dekonak ez dekonari
Emotea sarri
Lau intxaurtxu lau gaztaina
Mari Montaña
Tikirrikitaina
Mari Montaña
Urte zaharra joan da
barria etorri
Hemen gagoz eta
Eman guztioi
Hemen gatoz lau
Kanpaiak joten bi
Eskian beste bi
Emaizu limoznia
Jaungoikoagaitik.
Ea etxe gehiagotan abesten den!
sábado, 31 de diciembre de 2011
MOUSSE DE CAFÉ


PREPARACIÓN
Batimos las yemas junto con 4 cucharadas de azúcar y las ponemos al baño María, mediante una cuchara le damos vueltas hasta que espese, que quede como una crema.
Lo sacamos del baño María y añadimos el café soluble, se deja enfríar mientras damos vueltas para que se disuelvan.
Mientras tanto montamos la nata junto al resto del azúcar y se reserva.
Por otro lado montamos las claras junto a unas gotas de limón y una pizaca de sal. Seguidamente lo mezclamos con la crema que ya estará fría. A continuación agregamos la nata sin dejar de dar vueltas hasta que se mezcle bien.
Tiene una pinta tan buena que me cuesta esperar a la noche.
TARTA DE BECHAMEL
PREPARACIÓN

Hervir un litro de leche con 3 cucharadas de azúcar, un poco de canela en rama y peladuras de limón; una vez cocido (durante un buen rato) dejar enfriar.
Una vez fría la leche, hacer una bechamel junto con 75 gr de mantequilla y 4 cucharadas de harina, dejarla enfriar un poco.
Levantar las claras a punto de nieveMezclar la bechamel con las 3 yemas y las claras, luego echarlas a un recipiente previamente acaramelado.
Una vez que está en el molde se pone encima al baño María, primeramente encima del fuego (durante media hora); a continuación se mete al horno, también al Baño María y siempre procurando que no le entre agua, hasta que la aguja salga limpia.Cuando esté fría, se pasa un cuchillo por el borde por si tuviera algo pegado y se vuelca al plato donde queremos servir.
Decoraremos al gusto. Esta vez me he decidido por merengue y virutas de chocolate, pero otras veces lo he hecho con alguna fruta, va muy bien fresas o melocotones en almibar.
miércoles, 7 de diciembre de 2011
domingo, 15 de mayo de 2011
Un día cualquiera
Si existiese no permitiría que mi madre sufra de esta manera,además ¿Con qué fin? a sus 91 años no creo que pueda hacer muchas cosas, no puede caminar, no puede hablar, empieza a no poder comer sola, hace tiempo que necesita ayuda para vestir... ¿Qué más nos desea demostrar a la familia? ¿Qué puede ser peor? Ha vivido 91 años !Basta de sufrir!
¿Qué quiere demostar? ¿qué puedo aguantar esto y más? pues lo reconozco porque no tengo un arma a mano. ya no puedo más.
jueves, 17 de febrero de 2011
miércoles, 8 de septiembre de 2010
jueves, 3 de junio de 2010
INDECENTE
El otro día recibí un correo en el que se detallaba una de las joyas que de vez en cuando (o muy a menudo) suelta la Presidenta de la Comunidad de Madrid. No puedo sustraerme a colocarlo en el blog. Ya me diréis.
Ha dicho la Presidenta de la Comunidad de Madrid que es indecente que, mientras la inflación es -1%, los funcionarios, además de tener plaza fija, tengan una subida salarial del 5% (gran mentira por cierto). Objetivo: congelarles el sueldo.
Me gustaría transmitirle a esta Sra. lo que considero indecente:
Indecente, es que el salario mínimo de un trabajador sea de 624 €/mes y el de un diputado 3.996, pudiendo llegar con dietas y otras prebendas a 6.500 €/mes.
Indecente es que un catedrático de universidad o un cirujano de la sanidad pública ganen menos que el concejal de festejos de un ayuntamiento de tercera. Indecente es que los políticos se suban sus retribuciones en el porcentaje que les apetezca (siempre por unanimidad, por supuesto, y al inicio de la legislatura).
Indecente es comparar la jubilación de un diputado y el de una viuda. Indecente es que un ciudadano tenga que cotizar 35 años para percibir una jubilación y a los diputados les baste con siete y los miembros del gobierno, para cobrar la pensión máxima, solo necesiten jurar el cargo.
Indecente es que los diputados sean los únicos trabajadores (¿?) de este país que están exentos de tributar un tercio de su sueldo del IRPF.
Indecente es colocar en la administración miles de asesores, amigotes con sueldos que ya desearían los técnicos más cualificados. Indecente es el millonario gasto en mediocres TV autonómicas creadas al servicio de la pervivencia en el trono de políticos más mediocres.
Indecente es el ingente dinero destinado a sostener los partidos, aprobado por los mismos políticos que viven de ellos.
Indecente es que a un político no se le exija superar una mínima prueba de capacidad para ejercer su cargo (y no digamos intelectual o cultural). Indecente es el coste que representa para los ciudadanos sus comidas, coches oficiales, chóferes, viajes siempre en gran clase y tarjetas de crédito por doquier.
Indecente es que sus señorías tengan seis meses de vacaciones al año. Indecente es que sus señorías, cuando cesan en el cargo, tengan un colchón del 80% del sueldo durante 18 meses.
Indecente es que exministros, exsecretarios de estado y altos cargos de la política, cuando cesan, sean los únicos ciudadanos de este país que pueden legalmente percibir dos salarios del erario público.
Indecente es que se utilicen los medios de comunicación para transmitir a la sociedad que los funcionarios solo representan un coste para el bolsillo de los ciudadanos.
Indecente es que nos oculten sus privilegios, mientras vuelven a la sociedad contra quienes de verdad les sirven. Mientras tanto hablan de política social y de derechos sociales. ¡Qué indecente!
Mientras que el resto del País se estaba enriqueciendo y el más paleto del pueblo se podía permitir comprarse un Audi, los funcionarios nos teníamos que aguantar porque teníamos plaza, de subidas por supuesto no hablamos. Cuando los bancos pierden dinero, me toca apoquinar como a cualquiera y ahora que la cosa va mal, ¿A quién le reducen el sueldo? a mí. Como si yo fuera el culpable de la crisis. ¿Porque no se bajan ustedes el sueldo hasta el de un funcionario? y una vez estén a mi altura se reducen el sueldo y luego ya me dirán para que les llega. Bueno terminaré porque me estoy enfadando.
miércoles, 5 de mayo de 2010

Lo he bautizado con el nombre de:
INGREDIENTES
- Mermelada de fresa
- 4 yogures de limón
- El zumo de 2 limones
- 1 bote grande leche condensada
- Fresas
- 200 gr. de chocolate
- 75 gr. de mantequilla
- Un poco de nata
- Un chorrito de café; si está cargadito, mejor.
- Azúcar, para hacer caramelo.
PREPARACIÓN
Primeramente tienes que hacer la mouse de limón:
Se exprimen los 2 limones, se mezclan con los 4 yogures y el bote de leche condensada y se bate todo el conjunto con la ayuda de la batidora. A continuación, el preparado se mete en el frigorífico para que esté fresco.
Para hacer el chocolate
Se pone el recipiente en el que vas a hacer al baño María (esto es para que no se seque el caramelo) y se derrite la mantequilla, una vez derretida se le añade el chocolate que removeremos hasta que también se derrita. Seguidamente se le echa un poco de nata líquida y se remueve hasta su incorporación, después se le añade el chorrito de café. Una vez incorporado, lo podemos retirar.
PRESENTACIÓN
Tomamos un vaso, a ser posible de fondo ancho, (Las copas de champán quedan muy bonitas, pero no tienen mucha estabilidad
Ponemos un fondo de mermelada de fresa (yo he puesto 3 cucharaditas), encima el mouse de limón y a continuación una capa de chocolate. Encima se le pone una fresa. Si se quiere se hace un adorno de caramelo.
a a derretirse. Cuando todo el azúcar está derretido y va adquiriendo color, hay que tener mucho cuidado y sacarlo del fuego ya que el recipiente tiene mucho calor, se sigue haciendo y se te puede quemar.Espero que os haya gustado y que lo intentéis. Ya me contaréis.
BUEN PROVECHO



