lunes, 15 de marzo de 2010

Tambiém de vez en cuando me da por escribir estas cosas, no sé si os gustará. Espero que sí


- Reflexiones –

Si todos somos engendrados

de la misma manera,

si todos tenemos madre

y al nacer causamos dolor,

si todos somos un trozo

de carne rosada que despide calor,

¿Por qué yo, sólo por ser mujer

debo demostrar que valgo

mientras en ti se supone?

¿Por qué cuando el hombre agrede,

coarta mi libertad, anula mi

derecho a decidir, soy yo la

que ha de demostrar que no

fui la que provoqué?

¿Cuándo, el niño que nació

de mi, se convierte en agresor?

¿En un rival con el que competir?

¿Por qué tiene que ser así?.

No lo sé, todo esto no lo sé

pero a pesar de todo,

me alegro de ser mujer.

Porque soy capaz de llorar

y a pesar de todo, también reír,

porque una rosa es un mundo

y una caricia el mejor de los inventos

Porque soy capaz de emocionarme

con la sonrisa de un niño,

con el beso del hijo

y sus bracitos alrededor de mi cuello.

Porque soy capaz de sentarme

frente al mar y disfrutar.

Porque soy capaz de dar vida

como la tierra que piso,

Porque me siento fecunda.

Porque soy capaz de disfrutar

con una hoja que cae

y la música que emana del silencio.

Por esto y muchísimas cosas más,

mujeres, alegrémonos

y que nadie nos haga sufrir

haciéndonos creer que estamos

(desnudas

y que hemos venido
sólo para provocar placer
.

No hay comentarios: