martes, 20 de abril de 2010

Ley para la PAZ

No sé si es una reflexión en voz alta o escupo mi rabia en público pero sea lo que sea lo contaré.

Para empezar estoy totalmente en contra de esta nueva ley para la paz que nos quieren meter con calzador. Llevo treintaitantos años en la enseñanza y jamás, jamás, jamás ha entrado la política en mi aula, ni de un signo ni de otro porque creo que yo no estudié magisterio para hablar de política. He procurado hablar de Paz y consenso a todas horas y a todos los alumnos.
Ahora por lo que se ve lo que he estado haciendo ha sido hablar de separatismos, guerra o yo que se qué.

Yo como madre que también lo soy me niego en redondo que a mis hijos les hable una víctima de terrorismo, con su carga política y de odio, en casa se trata el tema debidamente como se ha hecho siempre y se seguirá haciendo, porque creo que no es labor del profesorado adoctrinar a mis hijos, y además parece que sólo hay víctimas de ETA, ¿Acaso no hay más víctimas? ¿Qué me dicen de la violencia de género?

Digan lo que digan esto es un tema político y no hay más. Resulta que hablan de mi trabajo y ¿no recaban nuestra opinión? menudo consenso, me reiría si no fuera algo muy serio.

1 comentario:

Laga dijo...

Se pondrán de acuerdo, pero ¿han preguntado algo a los realmente implicados en este tema? ¿padres y profesores?