jueves, 17 de febrero de 2011

jueves, 3 de junio de 2010

INDECENTE
El otro día recibí un correo en el que se detallaba una de las joyas que de vez en cuando (o muy a menudo) suelta la Presidenta de la Comunidad de Madrid. No puedo sustraerme a colocarlo en el blog. Ya me diréis.


Ha dicho la Presidenta de la Comunidad de Madrid que es indecente que, mientras la inflación es -1%, los funcionarios, además de tener plaza fija, tengan una subida salarial del 5% (gran mentira por cierto). Objetivo: congelarles el sueldo.


Me gustaría transmitirle a esta Sra. lo que considero indecente:


Indecente, es que el salario mínimo de un trabajador sea de 624 €/mes y el de un diputado 3.996, pudiendo llegar con dietas y otras prebendas a 6.500 €/mes.

Indecente es que un catedrático de universidad o un cirujano de la sanidad pública ganen menos que el concejal de festejos de un ayuntamiento de tercera. Indecente es que los políticos se suban sus retribuciones en el porcentaje que les apetezca (siempre por unanimidad, por supuesto, y al inicio de la legislatura).

Indecente es comparar la jubilación de un diputado y el de una viuda. Indecente es que un ciudadano tenga que cotizar 35 años para percibir una jubilación y a los diputados les baste con siete y los miembros del gobierno, para cobrar la pensión máxima, solo necesiten jurar el cargo.

Indecente es que los diputados sean los únicos trabajadores (¿?) de este país que están exentos de tributar un tercio de su sueldo del IRPF.

Indecente es colocar en la administración miles de asesores, amigotes con sueldos que ya desearían los técnicos más cualificados. Indecente es el millonario gasto en mediocres TV autonómicas creadas al servicio de la pervivencia en el trono de políticos más mediocres.

Indecente es el ingente dinero destinado a sostener los partidos, aprobado por los mismos políticos que viven de ellos.

Indecente es que a un político no se le exija superar una mínima prueba de capacidad para ejercer su cargo (y no digamos intelectual o cultural). Indecente es el coste que representa para los ciudadanos sus comidas, coches oficiales, chóferes, viajes siempre en gran clase y tarjetas de crédito por doquier.

Indecente es que sus señorías tengan seis meses de vacaciones al año. Indecente es que sus señorías, cuando cesan en el cargo, tengan un colchón del 80% del sueldo durante 18 meses.

Indecente es que exministros, exsecretarios de estado y altos cargos de la política, cuando cesan, sean los únicos ciudadanos de este país que pueden legalmente percibir dos salarios del erario público.

Indecente es que se utilicen los medios de comunicación para transmitir a la sociedad que los funcionarios solo representan un coste para el bolsillo de los ciudadanos.

Indecente es que nos oculten sus privilegios, mientras vuelven a la sociedad contra quienes de verdad les sirven. Mientras tanto hablan de política social y de derechos sociales. ¡Qué indecente!

Mientras que el resto del País se estaba enriqueciendo y el más paleto del pueblo se podía permitir comprarse un Audi, los funcionarios nos teníamos que aguantar porque teníamos plaza, de subidas por supuesto no hablamos. Cuando los bancos pierden dinero, me toca apoquinar como a cualquiera y ahora que la cosa va mal, ¿A quién le reducen el sueldo? a mí. Como si yo fuera el culpable de la crisis. ¿Porque no se bajan ustedes el sueldo hasta el de un funcionario? y una vez estén a mi altura se reducen el sueldo y luego ya me dirán para que les llega. Bueno terminaré porque me estoy enfadando.

miércoles, 5 de mayo de 2010


Como llevo días sin escribir nada, hoy me he decidido por explicar un postre. No es muy complicado aunque si un poco laborioso.

Lo he bautizado con el nombre de:

COPA AKORDA

INGREDIENTES

  • Mermelada de fresa

  • 4 yogures de limón

  • El zumo de 2 limones

  • 1 bote grande leche condensada

  • Fresas

  • 200 gr. de chocolate

  • 75 gr. de mantequilla

  • Un poco de nata

  • Un chorrito de café; si está cargadito, mejor.

  • Azúcar, para hacer caramelo.

PREPARACIÓN

Primeramente tienes que hacer la mouse de limón:

Se exprimen los 2 limones, se mezclan con los 4 yogures y el bote de leche condensada y se bate todo el conjunto con la ayuda de la batidora. A continuación, el preparado se mete en el frigorífico para que esté fresco.

Para hacer el chocolate

Se pone el recipiente en el que vas a hacer al baño María (esto es para que no se seque el caramelo) y se derrite la mantequilla, una vez derretida se le añade el chocolate que removeremos hasta que también se derrita. Seguidamente se le echa un poco de nata líquida y se remueve hasta su incorporación, después se le añade el chorrito de café. Una vez incorporado, lo podemos retirar.

PRESENTACIÓN

Tomamos un vaso, a ser posible de fondo ancho, (Las copas de champán quedan muy bonitas, pero no tienen mucha estabilidad

Ponemos un fondo de mermelada de fresa (yo he puesto 3 cucharaditas), encima el mouse de limón y a continuación una capa de chocolate. Encima se le pone una fresa. Si se quiere se hace un adorno de caramelo.

CARAMELO
Se ponen 2 cucharads de azúcar, removiendo constantemente hasta que empieza a derretirse. Cuando todo el azúcar está derretido y va adquiriendo color, hay que tener mucho cuidado y sacarlo del fuego ya que el recipiente tiene mucho calor, se sigue haciendo y se te puede quemar.
Una vez hecho, para hacer esas láminas, lo echamos sobre un papel encerado de horno. Hacemos la figura que queramos valiéndonos para ello de cualquier instrumento con punta. Como se enfría muy rápido, con cuidado lo despegamos del papel y lo colocamos en nuestro vaso.

Espero que os haya gustado y que lo intentéis. Ya me contaréis.

BUEN PROVECHO

sábado, 24 de abril de 2010

Desagertutako neskaren misterioa


Lehen gaztelaniaz jarri dut, baina hasiera baten euskaraz idatzi nuen.
Argazki gainean klik egiten baduzu irakurri ahal izango duzu.

La niña desaparecida


He pensado que quizá alguien prefiera leer el cuento sin que sea por capítulos, así que os lo presento de principio a fin.
Para leer el cuento cliquear en la imagen

miércoles, 21 de abril de 2010

Entzun ama

Entzun ama




Bizitza gogorra baina
Irribarrea beti ezpainetan.
Begi distiratsu horietan
Agertzen diren marrak
Atsekabeak eta saminak
ekarritakoak
Betegabeko ilusioak
bihotzeko zaurietan.
Begiratu zure aldamenera
Eta zure iloben
Begi bizietan.
Barreak eragindako
Matrailetako zulotxoetan
Eta ilusioz betetako
Loreontzi eder bi horiek
Ikusterakoan.
Konturatuko zara
Merezi izan duela
Bizi izandako guztiak

Quisiera

Quisiera

Quisiera mirarme en tus ojos
en la dulzura límpida de la mar soñada.
Quisiera alimentarme de la cristalina humedad
que tus labios depositan
cascada burbujeante en tierra fecunda.
Ojos que escudriñan
las entrañas de la marea
que asciende impetuosa a mi boca,
bebiendo tu agua, mirando
tu luz diluyéndose en el éter
como sueño que se escabulle,
delirio de una sola dirección
que al amanecer se difumina
como luz de luna golpeada
por la inmaterialidad de la neblina.

Itsasoa

Itsasoa



Itsasoaren bakea
nola ukitu
zu nire ondoan ez zaudenean.
Itsasoaren kolorea
nola nabaritu
bakarrik nagoenean.
Itsasoaren hitzak
zeintzuk dira
entzuten ez nagoenean.
Ahaztuta ez nago
gaur joango naiz
ortzadarra ikusten
zure aldamenean.

martes, 20 de abril de 2010

Ley para la PAZ

No sé si es una reflexión en voz alta o escupo mi rabia en público pero sea lo que sea lo contaré.

Para empezar estoy totalmente en contra de esta nueva ley para la paz que nos quieren meter con calzador. Llevo treintaitantos años en la enseñanza y jamás, jamás, jamás ha entrado la política en mi aula, ni de un signo ni de otro porque creo que yo no estudié magisterio para hablar de política. He procurado hablar de Paz y consenso a todas horas y a todos los alumnos.
Ahora por lo que se ve lo que he estado haciendo ha sido hablar de separatismos, guerra o yo que se qué.

Yo como madre que también lo soy me niego en redondo que a mis hijos les hable una víctima de terrorismo, con su carga política y de odio, en casa se trata el tema debidamente como se ha hecho siempre y se seguirá haciendo, porque creo que no es labor del profesorado adoctrinar a mis hijos, y además parece que sólo hay víctimas de ETA, ¿Acaso no hay más víctimas? ¿Qué me dicen de la violencia de género?

Digan lo que digan esto es un tema político y no hay más. Resulta que hablan de mi trabajo y ¿no recaban nuestra opinión? menudo consenso, me reiría si no fuera algo muy serio.